Alegna González se alista para Universiada Mundial

Redacción MXPolítico


La marchista Alegna Aryday González Muñoz se prepara para representar a México en la Universiada Mundial, a realizarse en Nápoles, Italia, en julio próximo, además de que sigue con la mira puesta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues posee la marca A de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF por sus siglas en inglés).


La Premio Nacional de Deportes 2018, ganó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional y Nacional 2019 en la prueba de los 10 mil metros marcha, categoría Sub23, en la pista del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua.


Con un tiempo de 45:29:59, a más de tres minutos de sus más cercanas competidoras, la también representante del Estado de México, Vivian Castillo y la local Diana Miranda, quienes se adjudicaron la medallas de plata y bronce, respectivamente, la atleta agradeció el apoyo en la tribuna, así como al personal de la Secretaría de Cultura y al Director de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, quien fue el encargado de entregar la medalla de oro a Alegna.


En entrevista con el gobierno mexiquense, Alegna González dijo sentirse muy contenta por la medalla de oro y establecer un nuevo récord, y agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, el cual ha resultado fundamental para continuar con su desarrollo profesional.


"Se me hizo una prueba que disfruté mucho, fue muy satisfactorio para mí estar escuchando el apoyo de todas de las personas, aquí estaba mi familia y mucha gente de Ojinaga", señaló.
 
  
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto