Cierre candente de torneo: seis equipos buscan cinco lugares de liguilla

Dependen de ellos mismos para calificar

Redacción: MX Político

Ciudad de México(apro).-  Seis equipos definirán este fin de semana los cinco lugares pendientes que dan pase a la liguilla del torneo Apertura 2017.
Hasta el momento los que tienen boleto a la postemporada son: Monterrey con 34 puntos, Tigres que suma 32 y América que tiene 27.

Los otros cinco sitios serán disputados por Morelia, León y Toluca que acumulan 26 unidades y por Necaxa, Atlas y Cruz azul que cuentan con 24.
Los seis equipos dependen de ellos mismos para calificar. Los que ganen, automáticamente estarán en la liguilla. 

Tijuana no fue incluido entre los equipos que aspiran a calificar porque necesitaría darle la vuelta a una diferencia de nueve goles que tiene con el Atlas y que además Cruz Azul perdiera. 
El partido Necaxa-Morelia le abrió la puerta a la calificación directa al Atlas y Cruz Azul, siempre y cuando estos dos equipos ganen sus juegos.

Los partidos definitorios se efectuarán entre viernes, sábado y domingo. Inician este viernes con el Atlas-Pachuca y continúan mañana con: Cruz Azul-Veracruz, León-Guadalajara y Necaxa-Morelia. El domingo se cierra con Toluca-Tijuana.

Para evitar especulaciones, en otros torneos los partidos que involucraban a equipos con posibilidades de pasar a la liguilla se jugaban en el mismo horario. En esta ocasión no será así.

Monterrey y Tigres, que se juega mañana, definirá al líder y sublíder del torneo. América que visita al Santos podría afianzar la tercera posición o caer incluso hasta el sexto lugar.
Los duelos Puebla-Lobos y Querétaro-Pumas sólo servirán para efectos de la tabla del descenso.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto