CONADE reconoce a medallistas del Mundial de Taekwondo Manchester 2019

Redacción Noticias MX

La Comisión     Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) reconoció  la participación de México en el Mundial de Taekwondo que se llevó a cabo en Manchester, Inglaterra, que dejó cuatro medallistas, quienes se mostraron orgullosos, agradecidos y motivados para continuar en la cosecha de triunfos en sus próximas competencias.

La triple medallista olímpica y mundial, María del Rosario Espinoza afirmó que busca dejar huella no sólo en el deporte nacional, sino a nivel mundial.
 
“La motivación que tengo en este momento, sabemos que no es nada fácil para nosotros como atletas buscar el objetivo, hay mucha competencia delante de nosotros, por lo que hay que buscar siempre el ganar”, detalló.
 
María del Rosario, quien pretendía retirarse después de ganar la medalla de plata en Río 2016, decidió continuar ciclo olímpico para dejar huella a nivel mundial.
 
“Decidí hacer este ciclo olímpico porque también una de las cosas que busco es dejar una huella en el deporte mexicano, vi la oportunidad de no solamente dejarla en México sino en el mundo y para eso lucho en este momento y es lo que me motiva”, expresó.

Por otra parte, Carlos Sansores, puntualizó que poner a México en lo más alto, era su principal objetivo.
 
 “Cuando llegamos al Campeonato Mundial yo tenía el objetivo muy claro, que era poner a México en lo más alto, llegué muy emocionado, fue una competencia de gran magnitud, fue mi primer Mundial como adulto, me sentía muy motivado”, concluyó.

Agradecido por este resultado, Brandon Plaza, mencionó comentó que fue afortunado de que su combate fuera el mismo día  que María, hecho con el que se motivó antes de participar.
  
“Creo que fui muy afortunado de participar el mismo día que Mary (María Espinoza), eso me motivó bastante, porque yo salía primero a la pelea y después Mary, íbamos parejo, me motivaba porque la veía muy concentrada”, finalizó.

La también medallista mundial, Briseida Acosta Balarezo, se mostró contenta de subir al podio y añadió que los países tienen un gran nivel competitivo.
  
“Estoy muy contenta de poder subirme al podio de nuevo, después de lograrlo en Puebla 2013, creo que el nivel, lo vimos ahora, es bastante más fuerte, todos los países son competitivos, al momento de estar en el área es un 50-50, yo creo que para mí es una medalla muy trabajada, agradezco mucho el apoyo para este logro”, declaró.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto