Debuta surfing en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Redacción Noticias MX.- Arrancaron en Manzanillo, Colima, las actividades del surfing en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, disciplina que debuta en el programa de competencias del máximo certamen infantil y juvenil.


El director técnico de la Federación Mexicana de Surfing (FEMEXSURF), David Hernández, destacó  que Colima hace historia en el deporte mexicano al ser la primera sede del surfing.


Asimismo, dio las palabras de bienvenida a los competidores y agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y de las autoridades organizadoras, por la inclusión del surfing al programa de competencias de la Olimpiada.


“Queremos expresar nuestro más grande agradecimiento a la CONADE, al comité organizador y a las autoridades del INCODE por todo el esfuerzo que han puesto en la organización de este histórico evento”, expresó.


Las actividades comenzaron con los heats eliminatorios de las categorías 15-16 y 17-18 años en ambas ramas, en las modalidades de surfing y bodyboard.

 


Para esta primera participación, se darán cita 60 deportistas de los estados de Oaxaca, Michoacán, Baja California, Guerrero, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, entre otros, quienes buscarán mostrar sus mejores trucos en las olas y convertirse en los primeros medallistas de este certamen.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto