Disputarán más de 2 mil tenistas el Circuito de Cabo Cup

Se tiene como principal objetivo impulsar al talento mexicano

Redacción: MX Político

México.- Con la participación de más de dos mil niños y jóvenes, se realizará del 31 de mayo al 22 de julio la tercera edición del Circuito de Tenis Cabo Cup, donde se tiene como principal objetivo impulsar al talento mexicano; informó NTX.

En rueda de prensa en Casa Lamm, se dieron a conocer detalles del torneo que es impulsado por Grupo Pegaso y la Federación Mexicana de Tenis (FMT), el cual se disputará en categorías de 10, 12, 14, 16 y 18 años, en la rama varonil y femenil.

“Es, sin duda, el evento o la copa juvenil más importante y completa que ha tenido la historia del tenis (en el país)”; con la cual los jugadores podrán tener apoyos, así como medios y patrocinadores, dijo José Antonio Fernández, director del Abierto de Tenis de Los Cabos.

El certamen juvenil se llevará a cabo en ocho sedes elegidas de manera estratégica, como la Ciudad de México, Culiacán, Veracruz, Monterrey, Metepec, La Paz, Querétaro y Guadalajara, y dependiendo de cada una se repartirán entre 500 y dos mil puntos para el ranking de la FMT.

Además, los campeones en la categoría 14 años y menores en ambas ramas y de cada sede viajarán para disputar la “Final de campeones” en el marco del torneo ATP 250 de Los Cabos, el cual se realizará del 30 de julio al 4 de agosto.

A los campeones también se les otorgarán becas como un estímulo para que sigan en la práctica del “deporte blanco”; en cada categoría el cuadro principal será de 64 jugadores, y si hay más deberán jugarse un sitio en fase de calificación.

“Es la punta de lanza para darle el seguimiento a los jugadores y estimular a quienes son campeones y ganan torneos, los expertos hacen el seguimiento, ellos dicen cuáles son los jugadores idóneos”, dijo José Antonio Flores, titular de la FMT.

De las ocho sedes, solo los torneos en Querétaro y Guadalajara, que son los últimos del circuito, otorgará dos mil puntos para el ranking, pues los seis restantes solo darán 500 unidades.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto