[ESPECIAL] Los sobrevivientes de la última victoria a Brasil

Siete de los 23 seleccionados para la Copa Mundial de Rusia ganaron la medalla de oro contra Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Por Marco Esteban Arjona

México. - La Selección Nacional mexicana se enfrentará a Brasil en la fase de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA. El “Tricolor” tendrá su encuentro número 41, de los que 23 han sido en favor de la selección brasileña, 10 en favor de los nuestros y siete empates.

Sin embargo, la victoria más reciente contra el “Scratch do Ouro” fue en la final de futbol en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Aquella ocasión, México y Brasil se enfrentarían con selecciones Sub-23 (como lo marca la regla del certamen), es decir jugadores menores o que no pasen los 23 años con la opción de poder llevar tres refuerzos sin importar la edad. 

Dentro de los 23 seleccionados, México tiene a siete jugadores que fueron capaces de ganarle a una Selección brasileña que contaba con un Neymar que empezaba a llamar la atención del Barcelona, de un Marcelo qué es capitán de la verdeamarella y a Thiago Silva uno de los mejores 10 defensas centrales del balompié mundial.

Esos siete son:

1.- Jesús Corona:

Actualmente juega con el Cruz Azul y cuenta con una experiencia amplia, sin embargo, aunque sí viajo al Mundial de Rusia 2018 sigue esperando poder disputar sus primeros minutos en un mundial.

2.- Marco Fabián:

Jugador del Eintracht Frankfurt. Fue fundamental para obtener la Pokal (la copa de liga alemana) contra el Bayern de Munich. Entró de cambio en el juego contra la Selección sueca.

3.- Hector Herrera:

Gracias a su participación destacada en 2012, Herrera llamó la atención del Porto de Portugal quienes lo ficharon un año después. Se especula que hay un interés por parte del Real Madrid por fichar al mediocampista mexicano ante su buena actuación frente Alemania.

4.- Javier Aquino:

Al igual que Herrera un año después saldría a Europa para jugar con el Villarreal. Sin mucha fortuna y con cambios de equipo, regresó en 2015 a México para jugar con los Tigres de la UANL.

5.- Giovanni dos Santos:

Una promesa que al final no dio, según expertos, lo que esperaba, sin embargo, se mantuvo mucho tiempo jugando en Europa. Entró en la segunda parte en la recta final del encuentro contra la Selección de Corea.

6.- Raúl Jiménez:

Recientemente fue fichado por el Wolverhampton Wanderers, previo a eso, pasó por el Benfica, Atlético de Madrid y el América. En el presente certamen solo tuvo actividad en el encuentro contra Alemania en la segunda parte del cotejo. 

7.- Oribe Peralta:

Él fue el jugador clave para ganar la medalla de oro en la final, ya que fue él quien marcó los dos goles de aquella victoria contra Brasil. No obstante Peralta ya anunció su retiro de la selección después de la Copa del Mundo.

Quizá una de las ventajas más grandes que tenemos contra la Selección pentacampeona del mundo es que estos jugadores mexicanos ya saben lo que es ganarle a un rival de este calibre.

meac

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto