La Liga MX pierde protagonismo y se aleja del top ten mundial

El torneo mexicano perdió nueve peldaños y se coloca en el lugar 20 de las mejores ligas del mundo

Redacción: MX Político

México.- La Federación Internacional de Futbol, Historia y Estadística (IFFHS) dio a conocer el nuevo ranking mundial de las principales ligas de fútbol en el mundo, en el cual la Liga MX parece perder protagonismo.

Y es que pese a la masiva presencia de jugadores foráneos, la Liga MX descendió nueve lugares en el ranking mundial, colocándose en el lugar 20 de las principales competiciones del mundo, es decir, perdió nueve peldaños en relación al reporte de 2017.

El ranking mundial está encabezado por España, seguido por Inglaterra, Italia y Francia; mientras que Colombia figura en el sexto lugar de la selecta lista, por encima de Argentina en séptimo, Alemania en octavo, Paraguay en noveno y Rusia, quien se ubica en la posición 10.

El análisis de la IFFHS se basa en relación al desempeño de los cinco mejores equipos de la liga nacional tanto en torneos locales como internacionales, lo que deja al torneo mexicano fuera del top ten, luego de renunciar a participar en torneos como la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, que organiza la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto