La suspensión del Descenso, en Liga MX todavía no es una postura formal: Bonilla

Falta mucha información, agregó

Redacción: MX Político

Toluca, Edomex.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señaló que faltan estudiar muchas situaciones para considerar como propuesta la posibilidad de suspender el ascenso y el descenso en el futbol mexicano a partir de 2019, lo cual se manejó de manera exagerada.

“En la reunión (con los representantes del Ascenso MX) expliqué los principios que rigen este tipo de documentos y señalé claramente que a esta idea todavía le falta mucha información y el análisis de la misma, para poder ser considerada como una postura formal”, dijo.

Ante esta situación, informa Notimex, acordaron “que para el 1 de marzo nos volveremos a juntar y les presentaré el avance de la recopilación de la información y desarrollo de una posible propuesta, de existir y ser viable”.

En conferencia de prensa, explicó que lo que se pretende más allá del ascenso o del descenso es que se desarrolle el balompié en México con una mayor solidez en la estructura.

“No es cerrar el Ascenso y no es crear otro formato, es dar solidez y estructura, ¿Cómo poder que los clubes sean instituciones de tal manera que crezcan? Esto hará que la Segunda y Tercera crezcan con un trabajo similar. No es la idea cerrar por cerrar”, estableció.

ahc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto