León de fiesta, después de bicampeonato en 2014 vuelve a una final

Redacción Noticias MX


Por posición de la tabla general, León se convirtió en el segundo finalista del Clausura 2019, luego de vencer 1-0  en la semifinal de ida, empatando 1–1 en el marcador global, con lo que enfrentará a los Tigres de Ricardo Ferreti.


La lucha incesante por conseguir el boleto a la fiesta grande del fútbol mexicano dio fin en el Nou Camp, donde el súper líder logró su pase a la final para enfrentarse a los Tigres de la UANL, con una temprana anotación al minuto 5’, el defensa Bruno Valdez puso a las Águilas del América al frente el marcador. El cabezazo que terminó dentro de la red puso a vibrar los corazones de los aficionados quienes soñaban con la 14.


Sin embargo, el súper líder del torneo se impuso ante un América que se mantuvo gran parte del encuentro con posesión del balón sin poder concretar la jugada dentro de la red.  Por posición de la tabla general, León se convirtió en el segundo finalista del Clausura 2019, luego de vencer 1-0  en la semifinal de ida, empatando 1–1 en el marcador global.


Los dirigidos por Ignacio Ambriz sufrieron la expulsión al 78’ del argentino Rubens Sambueza, pieza importante para los felinos. 


Durante el partido ambas escuadras disputaron cada balón, con el deseo de convertirse en los próximos campeones de la liga mexicana y aunque la superioridad de los azulcremas se vio durante el encuentro, los panzas verdes se mantuvieron firmes defensivamente.


El director técnico de los finalistas detalló que en próximo encuentro se enfrentará ante un gran estratega y grandes jugadores.  “Necesitamos prepararnos bien y descansar para estos próximos 180 minutos”, finalizó.

JAR

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto