Medallista paralímpico Alfonso Zaragoza solo piensa en Mundial en Londres

El fondista de silla de ruedas Alfonso Zaragoza solo tiene como objetivo representar a México en el Campeonato Mundial de Para atletismo, el cual se realizará Londres, Inglaterra, por lo que desea llegar al máximo al selectivo.

Redacción: MX Político

México- Indicó que lo interesante es llegar en buena forma al selectivo donde debe buscar la plaza en mayo próximo, por consiguiente debe trabajar en estas últimas semanas para bajar sus marcas en las pruebas de mil 500 y cinco mil metros.

El competidor mexiquense en la categoría T54 consideró que se presentará en el selectivo nacional de atletismo al máximo y luego en junio competirá en el Maratón de Duluth, en Minnesota, Estados Unidos, para buscar su clasificación.

"Ahora estoy más enfocado a lo que hago, las pruebas de distancia, tenemos un buen trabajo, hace tiempo que no me sentía otra vez fuerte y sé que tengo que recuperar terreno, como lo era cuando entrenaba con Aarón Gordián, el cual fue compañero al que le aprendí mucho”, expuso.

Destacó que el chequeo dio un buen parámetro para seguir con el trabajo y detectar cuál es la parte en la que tienen que incrementar el trabajo.

“Entrenamos en la pista del CNAR y en la del estadio Jesús Martínez ‘Palillo’, la distancia la hacemos en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el trabajo de gimnasio en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), ahí estamos todos los días, por la mañana una sesión y por la tarde otra”, detalló.

Con información de NTX


mtz

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto