Mexicanos viajan al Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo

Los integrantes mexicanos de las postas 4x400 y 4x800 viajaron este jueves al Campeonato Mundial de Relevos Bahamas 2017, a disputarse sábado y domingo en la pista del estadio Thomas Robinson de Nasáu.

Redacción: MX Político

México.-Héctor Ruiz, Iván Moreno, Juan Carlos Alanís y César Ramírez tienen como mayor objetivo correr por debajo de los 39 segundos el relevo 4x100 para clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

A su vez, Tonatiuh López Gamaliel Moctezuma, Alexis Sotelo y José Eduardo Silvestre integran la posta 4x800, por lo que el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, señaló que hay muchas posibilidades de clasificar a la final.

El Campeonato Mundial de Relevos repartirá 1.26 millones de dólares en premios, siendo 50 mil para el campeón, 30 mil para el segundo lugar, 20 mil para el tercero, 12 mil para el cuarto, 10 mil para el quinto, ocho mil para el sexto, seis mil para el séptimo y cuatro mil para el octavo, en cada una de las finales.

Además habrá un bono de 50 mil dólares para el relevo que imponga récord mundial, con el historial que se han establecido cuatro en damas e igual número en varones.

Con información de NTX

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto