Míchel González mantiene racha perfecta en debuts fuera de España

Noticias MX.- Míchel González inició con pie derecho su carrera como entrenador al frente de Pumas luego de ganar su primer partido de liga ante el recién ascendido Atlético de San Luis, por lo cual el estratega español demostró que las ligas extranjeras lo reciben de buena manera.

Y es que luego de ser jugador, González optó por iniciar su carrera en los banquillos; sin embargo, inició dirigiendo a clubes de su país natal, primero fue con el Getafe, con quien debutó en mayo del 2009, registrando una derrota de 2-1 frente al RCD Mallorca, y luego pasó al Sevilla, en el 2012, equipo con el que también tuvo un difícil inicio al perder 2-0 en su primer partido contra la Real Sociedad.

Después de probar en España, el exjugador del Real Madrid probó suerte en el extranjero, siendo el Olympiacos su primera experiencia; debutó en el mes de febrero del 2013 con una victoria de 1-0 frente al Asteras Tripoli, triunfo que significó el comienzo de una buena era, pues como timonel del equipo griego conquistó dos Superligas de Grecia (2013 y 2014), además de la Copa de Grecia 2013.

Su segunda experiencia fuera de España la tuvo con el Olympique de Marsella, escuadra con la que consiguió ganar 6-0 en su primer duelo frente al Troyes, en la Jornada 3 de la temporada 2015-16; dirigió 46 compromisos en los que sumó 17 victorias, 17 empates y 12 derrotas.

Ahora con Pumas tuvo su tercera experiencia en el extranjero, en la cual siguió la tendencia de debutar con victoria; de seguir con paso perfecto podría simular la hazaña que realizó en su estancia como timonel de Olympiacos donde levantó tres títulos.

Cabe mencionar que la Superliga de Grecia es la que mejor ha tratado a Michel González pues dirigió en 90 encuentros, de los cuales ganó 64, empató 11 y perdió sólo 15.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto