Míchel toma la dirección técnica de Pumas

Redacción MX Político.- El español Miguel González “Míchel” fue nombrado como nuevo timonel de Pumas de la UNAM para el siguiente torneo Apertura 2019 de la Liga MX del futbol mexicano, en sustitución del argentino Bruno Marioni.

Este jueves, el presidente deportivo del conjunto universitario, Jesús Ramírez, dio a conocer la incorporación del exjugador español, “Pumas tomará un rumbo diferente, en primer lugar,  quiero compartir que el señor Bruno Marioni ha dejado de ser técnico del primer equipo”.

Asimismo agradeció la labor de Marioni por el trabajo realizado en la temporada pasada, “quiero desearle lo mejor de los éxitos en sus futuros proyectos, fue un gran profesional”.

“Derivado de lo anterior el señor Miguel González, mejor conocido como Míchel, será el nuevo director técnico de nuestro equipo. Míchel cuenta con una basta trayectoria como jugador en diferentes equipos, participó en dos Copas del Mundo con la selección española”, agregó.

Ramírez abundó que de la misma manera ha trabajado en las fuerzas básicas del Real Madrid y además ha dirigido en España, Francia y Grecia, en un mercado exigente como es el futbol europeo en donde además ha dirigido Champions League.

El dirigente apuntó que se decidió por el español gracias a su metodología de trabajo, el cual se adapta a los objetivos y exigencias de la institución universitaria para el próximo torneo.

Sostuvo que Miguel González se identifica de manera plena con la filosofía de Pumas y por eso aceptó estar en el conjunto para el torneo siguiente en donde contará con una gama de jugadores de la cantera universitaria.

“El me pidió una lista de jugadores para trabajar, porque se identifica con el proceso del equipo. Viene por dos años. Es una decisión interna por la cual se decidió por Míchel”, expresó.

Miguel González ha participado en equipos como Getafe, Sevilla, Real Madrid, Rayo Vallecano, Olympiacos, Olympique de Me Marsella y Málaga.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto