Municipio de León tendrá que devolver el estadio de los Esmeraldas a dos empresarios

Suprema Corte dictaminó a favor de Roberto Zermeño y  Héctor González González

Redacción: Apro

Verónica Espinosa

Guanajuato, (apro).- El municipio de León perdió la batalla legal para conservar el estadio de futbol sede del equipo Esmeralda.

Ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negaron el amparo solicitado por el gobierno municipal en contra de la resolución judicial que lo obliga a devolver el estadio de futbol a los empresarios Roberto Zermeño Reyes y Héctor González González.

La SCJN era la última instancia a la que el municipio leonés podía recurrir por la vía judicial para recuperar el graderío que se entregó hace años al empresario Roberto Zermeño padre.

En el amparo directo las autoridades municipales alegaron que de perder el estadio se afectarían derechos colectivos de los aficionados en materia de recreación y deporte.

Pero en la sesión de este miércoles la SCJN desechó el recurso ratificando el fallo del Tribunal Colegiado del décimo sexto circuito en favor de Zermeño Reyes y Héctor González, quienes ganaron en todas las instancias un juicio iniciado hace siete años.

ahc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto