Por falta de apoyo, Federación Mexicana de Softbol realiza rifas y vende para obtener recursos

Redacción Noticias MX.-Con el objetivo de generar recursos para el desarrollo de sus diversas selecciones nacionales, la Federación Mexicana de Softbol (FMS) realiza venta de viseras, rifa de coche, gorras, playeras, cobro por registro anual y por el aval de torneos y además de tarjetas de crédito saturadas.


"Tengo cuatro años como presidente de la federación y es un orgullo que la selección femenil del puesto 26 del ranking mundial subiera al quinto; la varonil del 14 al noveno", expresó a Notimex en entrevista Cruz Rolando Guerrero Casillas, máximo dirigente de la FMS.


El dirigente expresó que en la federación hacen de todo y uno de los ingresos es que el proveedor de la pelota da una comisión por venta y uso de la misma.


“Rifamos un coche a principios de año. Cobramos inscripciones de nuestros torneos nacionales y Copas, entre otras cosas”, afirmó.


Los ingresos ayudan para cubrir boletos de avión, hospedaje y alimentación para la asistencia a diversas competencias de las selecciones nacionales, además debe pagar para que los médicos realicen los exámenes contra sustancias estimulantes.


Los gastos son diversos y no hay una cifra exacta de cuánto requiere o gasta la Federación al mes y está emocionado porque Cometas de Cleveland patrocina más del 50 por ciento de los gastos para que la selección femenil integre ese equipo y podrá participar en la Liga Profesional estadunidense de este deporte.


Este trato permitirá a las tricolores alistarse a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y también llegar de la mejor forma a la ronda clasificatoria de las Américas para obtener su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Por otra parte, la selección varonil participará en el Campeonato Mundial a desarrollarse del 13 al 23 de junio en Praga y Havlickuv Brod, República Checa.


"Para ir al Mundial necesitamos millón y medio de pesos y estamos esperando que nos apoyen (en la Conade), ya nosotros hicimos una rifa, ya tenemos las tarjetas saturadas, porque esperamos que llegue ese apoyo, aunque está llegando tarde, no lo hemos recibido, pero sí estamos esperando que se cumpla con el respaldo para seguir preparándonos", mencionó.


Ante esta situación se mantiene firme, porque el objetivo es estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos.


“El softbol nunca lo había soñado y yo sí lo soñé y para eso hay que invertir tiempo y trabajo en prácticas y fogueo para llegar a esa meta, porque por una varita mágica no se va a llegar. Ha sido trabajo y trabajo”, concluyó.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto