¿Qué es el Draft de la Liga Bancomer MX?

Redacción: MX Político

México.- Este lunes 4 de junio inició la semana del Draft de la Liga Bancomer MX, donde los 18 equipos de primera división y los 17 de la liga de ascenso buscarán reforzarse de cara al próximo torneo. Aunado a eso, los dueños y directivos aprovecharán esta reunión para ponerse de acuerdo en la calendarización de los partidos tanto de liga como de copa.

 

El Draft es un mercado de jugadores en el cual ofrecen a estos mismos, pues ya no entran en planes para el entrenador y quizas otro equipo pudiese interesarse en él. Las transacciones a realizar pueden ser desde la venta, préstamo o cambio por otro jugador. Porque dependerá de cada directiva qué decisión tomar para formar la mejor plantilla que le sea posible, bajo las siguientes condiciones:

  • Entre las reglas estipúladas, estan que solo se pueden negociar jugadores nacionales o extranjeros que militan en otra escuadra de la Liga MX. 
  • Al Draft asisten los dueños de los equipos, los entrenadores (junto con presidentes deportivos) y algunos representantes de ciertos jugadores, en su mayoría agentes libres en búsqueda de una oportunidad en algún equipo. Estos fichajes solo se pueden realizar y registrar en el día del Draft.
  • Este miércoles 6 de junio a las 10 de la mañana inició el registro de jugadores y a las 7 de la tarde del mismo día se cerrará.
  • Sin embargo, muchos de los acuerdos que se dan en dicho Draft ya están concretados desde hace tiempo, por lo que en realidad, este evento es una manera de oficializar la llegada o partida de un jugador a un club. El caso de la liga de ascenso la situación es similar, únicamente que es al día siguiente.

En la edición de este año, no habrá transmisión en vivo, sin embargo, habrá distintas plataformas digitales que le darán seguimiento minuto a minuto al evento.

meac

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto