¿Qué jugadores mexicanos podrían llegar al Mundial de Qatar 2022?

Tras la dura eliminación de la Selección mexicana en Rusia 2018, echamos un vistazo a los jugadores que podrían llegar a Qatar 2022


Por: Marco Arjona

México.- La Selección Nacional Mexicana fue eliminada de nueva cuenta en octavos de final en la Copa del Mundo. Por el momento, no se tiene la certeza sobre la continuidad del técnico Juan Carlos Osorio y cuales sean los jugadores que sigan en este proceso. Sin embargo, se puede dar un vistazo a los jugadores que podrían llegar al Mundial de Qatar en 2022.

Guillermo Ochoa:
Para 2022 el portero tednría 37 años de edad (misma que tiene José de Jesús Corona en la actualidad) de cara a esa justa mundialista. Quizá no sería el arquero titular ya que competiría con arqueros jóvenes y en plena condición física como Gibran Lajud. Sin embargo por la experiencia que tiene en clubes como en la Selección Nacional podría aportar con su liderazgo al grupo.

Jesús Gallardo:
Fue uno de los jugadores más jóvenes, pues apenas con 23 años logró ser el lateral titular en la Selección este 2018, pero el ahora jugador del Monterrey llegaría al Mundial de Qatar 2022 con 27 años, es decir, quizá en su mejor momento físicamente hablando. También considerando en que podría emigrar a Europa en los próximos años y pudiera elevar su nivel.

Edson Álvarez
Podría decirse que tuvo un Mundial gris, puesto que sus actuaciones no sobresalieron y aunque tuvo lapsos muy buenos también tuvo episodios muy negros, como el autogol contra Suecia. El joven jugador de las Águilas del América disputaría la Copa del Mundo en 2022 con 24 años de edad y ahora con experiencia mundialista. Es otro de los jugadores que podría emigrar a Europa por su juventud y gran nivel mostrado en la Liga Bancomer MX.

Carlos Salcedo:
Fue sin lugar a duda el mejor central del actual certamen mundialista para la Selección Nacional. Se nota la experiencia adquirida en Europa con su club Eintracht Frankfurt. Salcedo jugó como central y lateral derecho dejando un buen sabor de boca en ambas posiciones. Para el Mundial de Qatar el "Titán" Salcedo llegaría con 28 años y con mayor experiencia siendo quizá el titular y reemplazo inmediato de Héctor Moreno.

José Manuel Corona:
El "Tecatito" Corona tuvo una participación mínima en el Mundial de Rusia 2018. Solo jugó unos minutos en la derrota contra Suecia cuando el marcador ya estaba cuesta arriba. José tendría 29 años para el momento en el que se dispute la Copa del Mundo en Qatar. Llegaría en el clímax de su carrera y con mucha más experiencia.

Erick Gutiérrez:
Una de las jóvenes promesas que tiene México en el medio campo de cara al próximo Mundial. Erick no jugó un solo minuto esta Copa del Mundo, lo cual pudo haber sido una vitrina para poder emigrar a Europa y salir de su actual club el Pachuca.  Gutiérrez ya tendría 27 años para aquel mundial. Ya experimentado y probablemente jugando en Europa podría ser el nuevo líder del medio campo para Qatar 2022.

Hirving Lozano:
El "Chucky" Lozano podría estar viviendo sus últimos días como jugador del PSV, ya que su brillante actuación frente Alemania habría despertado el interés de clubes como el Barcelona para ficharlo. Lozano, quien tiene 22 años, podría ser el futbolista clave para el mundial de Qatar 2022 pues si llegara a ser convocado para ese momento, tendría 26 años y con muchos años aún por jugar. Lozano tiene apenas 32 participaciones con la Selección y ya registra 8 goles.

Estos jugadores podrían complementarse con los juveniles que recientemente tuvieron un papel destacado en el torneo Esperanzas de Toulon, donde sobresalieron jugadores como Diego Lainez del América, Jonathan González y Cesar Montes de los "Rayados del Monterrey"

meac
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto