¡Rompen maldición! Consagran campeonato Rayadas de Monterrey tras vencer a Tigres

Monterrey se coronó por primera vez en la Primera División Femenil 

México/Redacción MX Político.- Rayadas superó por 1-0 a Tigres en el Estadio BBVA, para, con un global de 2-1, coronarse por primera vez Campeón de la Liga MX Femenil.

De esta forma las de Monterrey terminaron con la hegemonía de las felinas, que las habían vencido en dos Finales anteriores.

fue en un error en la salida de las felinas que Dinora Garza, después de conducir por algunos metros el balón, filtró para Diana Evangelista, quien cruzó su disparo y venció la estirada de Ofelia Solís para inaugurar los cartones al 31'.

Para la segunda mitad, la figura de la portero Claudia Lozoya se agigantó al evitar en más dee una ocasión la caída de su cabaña. Primero, Lizbeth Ovalle definió abajo cruzado, pero Lozoya estiró la mano para desviar el esférico. Instantes después, fue Belén Cruz, quien recibió dentro del área y probó a la arquero de Rayadas, quien volvió a apagar el fuego con un atajadón

Para cerrar su gran actuación, Lozoya venció en mano a mano a Blanca Solís, aunque la juez asistente ya había sancionado un fuera de lugar.

Las felinas se lanzaron con todo en los últimos minutos y tuvieron la oportunidad de emparejar el resultado en tiempo de compensación, con un cabezazo de María Fernanda Elizondo que raspó el poste derecho del marco de Rayadas y, de esta forma, con el silbatazo final, las locales pudieron celebrar el triunfo que les otorga su primer cetro de Liga MX Femenil.

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto