Selección de futbol 5 va por pase a Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en Brasil

Redacción Noticias MX.- Seleccionados mexicanos de futbol 5 de ciegos y débiles visuales ya se encuentra en Sao Paulo, Brasil, para disputar el Campeonato Americano, que se llevará a cabo del 4 al 9 de junio y que otorgará al primer lugar del certamen el pase a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.


“Vamos a participar seis equipos, el plan es pelear el boleto a Tokio 2020; estarán Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Chile y México, la competencia será fuerte, porque ahora sólo Brasil está clasificado, por ser campeón del mundo”, afirmó el jugador, Jorge Lanzagorta Gallardo.

El poblano Lanzagorta, integrante del equipo que ganó la medalla de bronce en Toronto 2015 y un pase histórico a los Juegos Paralímpicos Río 2016, detalló la motivación de la selección.


“El equipo está muy motivado, estamos unidos, queremos dar la sorpresa, se trabajó fuerte en la compactación como equipo durante las concentraciones que tuvimos en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).


El equipo está conformado por: Eduardo y Moisés Cerezo, Gerardo Sotelo, Omar Otero, Jorge Lanzagorta, David Ortiales, Javier Amozurrutia, Edgar Carrillo, Francisco Rangel y Gustavo Arana, quienes viajaron bajo el mando del entrenador nacional Raúl Ortiz y el asistente técnico Ricardo Bonet.


México iniciará sus competencias ante Perú, el 4 de junio, el 5 enfrentará a la selección de Chile, el 6 a Colombia, el 7 de junio a Brasil y cerrará el 8 ante Argentina.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto