Bloquea UIF cuentas de 13 'hackers'

México / Redacción MX Político.- Las cuentas de 13 "hackers" que defraudaban bancos y cajeros en el estado de Guanajuato fueron bloqueadas, anunció Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
 "Estas personas utilizaban tanto mecanismos informáticos para 'hackear' esquemas de seguridad de los bancos e introducción de algoritmos para efecto de generar un modelo de defraudación en cajeros", explicó.
 
 El monto total de las cuentas congeladas aún no se ha determinado, dijo.


 
 La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en León, Guanajuato, a Héctor Ortiz Solares, "El H-1" o "Bandido Boss", líder de la organización criminal "Bandidos Revolutions Team".
 
 De acuerdo con reportes, mensualmente robaba hasta 100 millones de pesos a los bancos, mediante el "hackeo" o el malware implantado en cajeros electrónicos.
 
 Sobre el congelamiento de cuentas de 42 personas, incluidas el ex Gobernador de Nayarit y un ministro, aseguró que se mantiene el trabajo para determinar el monto total congelado.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto