BMV pierde en la semana 2.68 %

México / Redacción MX Político.- Del 12 al 16 de agosto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 2.68 por ciento, periodo en el que predominaron las pérdidas en el mercado de capitales global y se observó un regreso del nerviosismo de que algunas economías del mundo puedan entrar en recesión.

Este viernes, el principal indicador accionario, S&P BMV IPC, se colocó en 39 mil 339.55 unidades, lo que representó un descenso mil 81.7 enteros en comparación con la semana pasada, con lo que en lo que va del año acumula ya una caída de 5.53 por ciento.

Banco Base refirió que en la semana la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) recortó en 25 puntos base la tasa de interés objetivo, a 8.0 por ciento.

Expuso que en este contexto el principal indicador de la BMV cerró la semana con una pérdida, desde el punto de vista técnico, que perforó soportes importantes, al tocar un nuevo mínimo en el año en 38 mil 265.51 puntos, no visto desde el 20 de marzo de 2014.

Si bien en la Bolsa Mexicana se observaron pérdidas a la par del mercado global, los participantes del mercado también identifican riesgos particulares para México, pues el IPC ha perdido más de 20 por ciento desde el punto máximo en los últimos 12 meses.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto