Captación bancaria reporta su menor nivel desde 2013

México / Redacción MX Político.- La captación bancaria tradicional durante mayo pasado reportó su menor nivel desde finales de 2013, debido a la continua caída del ritmo de actividad económica y los riesgos en materia comercial, de acuerdo con BBVA Research.

El área de investigación de la institución financiera señala que el descenso de la tasa de crecimiento anual de la captación tradicional, de 2.9 por ciento en términos reales, fue producto del menor ritmo de ahorro por parte de las empresas.

“El menor dinamismo de la captación bancaria de recursos fue casi generalizado y refleja como, en la medida en que la debilidad de la economía se ha acentuado, su impacto negativo empieza a predominar sobre el impulso que los niveles elevados de las tasas de interés ejercieron sobre el crecimiento de los depósitos a plazo”.

De acuerdo con el análisis de BBVA, las compañías también incrementaron sus depósitos a la vista a un menor ritmo; sin embargo, esto fue más que compensado por el crecimiento de los depósitos de alta liquidez por parte de las personas físicas, con lo cual el segmento de depósitos a la vista disminuyó 0.4 por ciento en el quinto mes del año.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto