Citibanamex reducirá de mil 800 a 140 las comisiones que cobra a sus usuarios el próximo año

Redacción MX Político.- Citibanamex eliminará más de mil 600 comisiones que actualmente cobra a sus usuarios, informó el director de dicho banco, Manuel Romo Villafuerte.

En una reunión con medios de comunicación, el directivo señaló que en el primer semestre del 2020 su lista de unas mil 800 comisiones se reducirá a solo 140, ya que muchas de ellas son redundantes, poco transparentes y en otros casos solo están registradas ante el Banco de México (Banxico), las cuales no se cobran.

“Lo que estamos haciendo es un esfuerzo de la mano con Banco de México. Estamos haciendo una simplificación en la forma de las comisiones, haciendo un esfuerzo para ello durante la primera mitad del año”, afirmó.

Dichas comisiones van desde las cobradas en sucursal, productos, chequera, hipotecario, entre otras.

Romo Villafuerte aseguró la estrategia de comunicación del banco será mejorada y más transparente con sus clientes.

En ese sentido, acotó que la eliminación de ciertas comisiones será posible también gracias a la digitalización creciente de productos y servicios, y puso como ejemplo la plataforma de cobros digitales CoDi, que es gratuita para usuarios, informó apro.

Por otra parte, el director de Citibanamex señaló que para el 2020 estima un crecimiento económico ubicado en 1%, ya que consideró que hay señales positivas como el acuerdo de infraestructura, firmado la semana pasada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada.

“Lo mismo que prevalece la responsabilidad en el manejo de las finanzas y un fuerte consumo. Lo que sí preocupa es la ratificación o no del acuerdo comercial con Estados Unidos”, acotó.

Manuel Romo comentó que el 2019 ha sido un año caracterizado por la incertidumbre por elementos tanto internos como externos, pero aseguró que se está muy lejos de un escenario catastrófico.

 

jvg

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto