Comienza a cotizar nuevo índice tecnológico en Bolsa de Shangai

NoticiasMZ/Beijing.- El índice bursátil de innovación en ciencia y tecnología de China comenzó a cotizar este lunes en la Bolsa de Valores de Shanghai, con 25 empresas, en el marco de la más reciente reforma del país para que el mercado de acciones de clase A sea impulsado más y aún más apegado a las leyes.

En la ceremonia de apertura, el subdirector de la Comisión Reguladora de Valores de China, Li Chao, dijo que el establecimiento del índice y el sistema piloto de oferta pública inicial basado en el registro ayudará al desarrollo económico impulsado por la innovación y a la reforma del mercado de capitales del país, según un despacho de la agencia Xinhua.

El índice bursátil de innovación en ciencia y tecnología, a diferencia de otros indicadores locales, disminuirá la burocracia del proceso de cotización, permitirá una fijación de precios más basada en el mercado y dará prioridad a la divulgación de información.

Además reforzará las reglas sobre la eliminación de registro a través del sistema piloto basado en el registro, que es una práctica común en muchos mercados desarrollados.

Las reglas de cambio también son diferentes y permitirán que no haya límites de cambio de precio en los primeros cinco días de cotización.

En las jornadas posteriores se permitirá que las acciones suban o bajen un máximo del 20 por ciento, un margen más alto que el límite del 10 por ciento para la mayoría de acciones en otros índices.

El objetivo del índice de innovación en ciencia y tecnología es dar apoyo financiero directo a empresas de sectores de alta tecnología, a las industrias estratégicas emergentes, como la tecnología informática de nueva generación, el equipamiento avanzado, los nuevos materiales, las nuevas energías, el ahorro energético y la protección ambiental.

Fuente: Notimex

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto