Conjuran huelga de pilotos en Aeromar

México / Redacción MX Político.- El estallamiento de huelga de pilotos de Aeromar para el primer minuto del 16 de este mes se conjuró, al aprobarse un aumento salarial de 4 por ciento.
 
 A partir de dicha fecha, los 117 pilotos de la empresa recibirán un aumento del 2 por ciento y el próximo 16 de diciembre será aplicable otro incremento también del 2 por ciento, explicó en entrevista Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.
 
 "Entendemos que la empresa está débil recuperándose y entonces llegamos a este acuerdo que creemos que es buen número que al final del año va a repercutir en un aumento del 4 por ciento", dijo.


 
 El sindicato solicitaba un incremento del 7 por ciento, pero estaba dispuesto a aceptar uno de la inflación, que en mayo fue de 4.28 por ciento, más un punto porcentual.
 
 Díaz Covarrubias expuso que los pilotos entienden que la situación financiera de la aerolínea no es tan favorable actualmente, por lo que decidieron aceptar el incremento mencionado.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto