Economía mexicana se frena por falta de inversión privada: Graciela Márquez

Redacción  Noticias MX.-   La titular de la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, consideró que los proyectos de inversión privada sufrieron un retraso en los primeros meses del 2019 por lo que se frenó la economía mexicana.

Explicó que si la inversión privada invirtió en 2018 un monto equivalente a 20 puntos del PIB y el sector público 3 puntos del PIB fue para que se frene la economía, pues tendría que estar  de lado  de la inversión privada.

 

Expuso también, que parte de los retrasos tuvieron que ver  con la incertidumbre que generaron las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y con la actual aprobación que harán los congresos estadounidenses y canadienses de dicho acuerdo comercial.

"La inversiones sufrieron algún tipo de retraso, primero  mientras estaban las negociaciones de T-MEC y ahora con la ratificación de los socios. Esto  es una inversión expectante de, qué pasa en el tema. Seguramente una vez resulto alentará a nuevas inversiones", indicó. 


Con información de El Universal
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto