Empresarios refuerzan medidas contra influenza aviar

México / Redacción MX Político.-  El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) refuerza las medidas de bioseguridad en las Unidades de Producción (UP) avícolas, para avanzar en el control de la influenza aviar notificable.

En días pasados, el organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reportó 15 focos de la influenza aviar de alta patogenicidad AH7N3 ante la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE).

De ellos, 11 fueron ubicados en predios de traspatio y cuatro en unidades de producción avícola, derivado de la vigilancia epidemiológica realizada para controlar y erradicar la enfermedad.

El director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, y el director ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Arturo Calderón Ruanova, coincidieron en que el control de la influenza aviar notificable requiere del esfuerzo de productores, industria y gobierno.

Acordaron trabajar en conjunto para impedir la movilización del excremento crudo de las aves, con la intención de evitar la dispersión de este tipo de enfermedades.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto