Gastan mexicanos entre 500 y tres mil pesos para festejar a papá

México / Redacción MX Político.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), estima entre 500 y tres mil pesos el monto para celebrar el Día del Padre, comprar regalos y asistir a restaurantes o lugares de esparcimiento, lo que contribuye a la reactivación de la actividad comercial y de servicios, como sucede en celebraciones como de la Madre y del Niño.

La derrama económica generada en estos festejos anuales fortalece a las empresas de los giros relacionados, y contribuye al mantenimiento de empleos fijos, así como a la creación de plazas temporales, de acuerdo con el presidente del organismo, José Manuel López Campos.

En monto de ventas, añadió, los productos electrónicos como computadoras, tabletas y pantallas, así como teléfonos móviles, ocupan el primer lugar en importe del gasto a nivel nacional.

Desde la semana pasada y hasta el domingo, la mayor parte de los establecimientos y plazas comerciales del país, que conforman la membresía de las Cámaras de Comercio, registran un incremento de alrededor de 40 por ciento en promedio en la afluencia de consumidores.

Según sus afiliados, los lugares preferidos por los mexicanos para acudir a realizar las compras y regalos para este día fueron las tiendas departamentales, con un poco más de 60 por ciento; los supermercados con casi 20 por ciento y los establecimientos tradicionales con alrededor de 15 por ciento.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto