Gobierno prevé acelerar acciones de vivienda

México / Redacción MX Político.- A partir del segundo semestre del año, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) acelerará sus programas, los cuales muestran un atraso derivado de la llegada de la nueva administración, reconoció la directora general del instituto, Edna Vega Rangel.

En entrevista comentó que, hasta ahora, la Comisión ejerció tres mil millones de pesos en más de 44 mil acciones de vivienda, de un total de nueve mil millones que se tienen previstos para el ejercicio del presente año.

“En la atención de las familias, de los tres programas (de reconstrucción de vivienda, mejoramiento urbano y lo que antes eran soluciones habitaciones, hoy vivienda social) estamos hablando de la autorización de poco más de 44 mil subsidios, la mayor parte está en reconstrucción”, dijo.

Tras reunirse con representantes del sector de vivienda social, añadió que durante los meses de junio, julio y agosto se redoblarán los esfuerzos de manera importante para alcanzar la meta fijada, de alrededor de 108 mil acciones, por los nueve mil millones de pesos previstos.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto