Grupo Carso gana licitación de Pemex para construcción de infraestructura marina

Redacción MX Político.- Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, ganó una adjudicación, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción para la construcción de dos unidades de infraestructura marina.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Carso precisó que dicha adjudicación se dio al consorcio conformado por su subsidiaria Operadora Cicsa, S.A. de C.V. y la compañía Permaducto, S.A. de C.V.

Es un contrato para la ingeniería, procura y construcción de dos unidades de infraestructura marina denominadas MALOOB-E y MALOOB-I, a instalarse en la sonda de Campeche, en el Golfo de México, según informó apro.

La adjudicación tiene un monto de dos mil 418 millones de pesos, más otros 191.7 millones de dólares. De dicho monto, mil 442 millones de pesos corresponden a Cicsa, más 69.8 millones de dólares.

El resto corresponde a Permaducto, compañía dedicada a la fabricación de elementos metálicos, el mantenimiento de plantas industriales y los servicios portuarios, cuya planta se ubica en Coatzacoalcos, Veracruz.

La semana pasada, en conferencia de prensa, Slim adelantó que a lo largo del sexenio de Andrés Manuel López Obrador invertirá unos 100 mil millones de pesos en diferentes áreas que van desde ductos, petróleo, hasta grandes obras de infraestructura como el Tren Maya y el corredor del Istmo de Tehuantepec.

 

jvg

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto