Hoy, último día para que trabajadores reciban pago de utilidades

México / Redacción MX Político.- Este jueves 30 de mayo finaliza el plazo para que los trabajadores reciban el pago de la parte proporcional de las utilidades que obtiene la empresa o el patrón para el que presta sus servicios.

En el caso de los trabajadores cuyo patrón es una persona física, ellos deberán recibir su pago de utilidades a más tardar el 29 de junio, según la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet). 

 

 

Las empresas que obtuvieron utilidades fiscales en el año anterior por la actividad productiva o los servicios que ofrecen, tienen la obligación de repartir el 10 por ciento de estas utilidades entre sus empleados de manera individual en función del número de días laborados en el año y el sueldo de cada trabajador.

El director de finanzas de la plataforma se servicios financieros Coru, Juan Manuel Patlán señaló que “aunque el reparto de utilidades es un derecho laboral y constitucional, antes de exigirlo o comprometerte a darlo como patrón, es básico conocer las excepciones y los casos en que no aplica, tanto para el empleado como para la empresa”.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto