De Hoyos acusa debilidad “satanista” en cambios al T-MEC; hace campaña política, responde AMLO

Redacción  Noticias MX.- Las diferencias entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, tras la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), continuaron este miércoles.

 

En su cuenta de Twitter, el empresario escribió: “El Presidente  @lopezobrador_ descalifica a quienes disentimos. Reconocemos su actitud a favor de la integración de Norteamérica, pero cuestionamos la opacidad e impericia al negociar los cambios al #TMEC. Y aclaro: Defiendo empleos y a empresas. No busco candidaturas partidarias”.

 

En su conferencia matutina, el tabasqueño se refirió a De Hoyos y dijo: “Respeto su derecho a manifestarse y no comparto su punto de vista. Si a esas vamos, yo diría que él está haciendo campaña política porque quiere ser candidato de un partido conservador en Baja California. Si a esas vamos”.

 

Añadió: “Y es un indicio, nada más, por su comportamiento, porque no representa realmente a los empresarios, es como una especie de dirigente de un partido, pero tiene todo su derecho de manifestarse”.

 

 

 

 

 

De acuerdo con Apro, la víspera, antes de la firma del Protocolo Modificatorio del T-MEC en Palacio Nacional, en la misma red social el presidente de la Coparmex lanzó:

 

“El Presidente  @lopezobrador_ dijo en la #Mañanera que mi postura sobre el Protocolo Modificatorio al #TMEC es “partidista”. Yo veo una debilidad “santanista”. Desde el Tratado Guadalupe-Hidalgo no se veía tanta “flexibilidad” ante USA. Y de paso, se le agradece a @realDonaldTrump”.

 

 

JAM

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto