Con mayores recursos a la GN se atiende el problema de la violencia: Herrera

Redacción MX Político.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que el problema de la violencia se está atendiendo a través de mayores recursos destinados a la Guardia Nacional (GN).

“La violencia es un tema que preocupa, no nada más por los temas de inversión, sino por un tema de inseguridad. Tenemos niveles de violencia desde hace tiempo y lo que estamos haciendo es darle un tratamiento tributario: dotamos con 56 mil millones de pesos a la Guardia Nacional”, precisó Herrera al participar en el Foro Oxford Business Group, según publicó apro.

De acuerdo con el encargado de las finanzas públicas del país, uno de los presupuestos que mayor recurso da para mitigar los problemas de inseguridad es el que está siendo discutido en el Congreso.

También informó que trabaja en el diseño de una política anticíclica para darle un empujón a la economía mexicana que, dijo, se encuentra en desaceleración.

“Como no tenemos una política contracíclica, lo que estamos haciendo es buscarle dar un empujón a la economía por este lado, para tratar de empujarla este año. Esta es una propuesta que nosotros tenemos ya prácticamente terminada, con todas las características técnicas, pero tiene que ser pasada por ley”, abundó.

Se necesita discutirla con el Congreso, con los inversionistas, con las calificadoras, con los organismos financieros internacionales, para que se entienda y sea un factor que abone a la certidumbre, sostuvo el funcionario federal.

Y dejó claro que el estado actual que guarda la economía “no le quita el sueño. Es algo que estoy pensando; sueño tengo poco, pero siempre”, lanzó.

Sobre la Miscelánea Fiscal aprobada por la Cámara de Diputados, destacó que las modificaciones fueron “marginales”, por lo que no afecta la cifra estimada de 30 mil millones de pesos.

“La recaudación para el año 2020 no se verá afectada, han sido cambios marginales… lo único que se modificó para el impuesto digital fue el mecanismo de cobranza coactivo y se quedó la demás estructura”, acotó.

 

jvg

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto