México busca fortalecer vínculos económicos con China

Redacción  Noticias MX.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, aseguró que a México le interesa seguir fortaleciendo los vínculos económicos con China, cuyo sector manufacturero está cada vez más integrado en la cadena industrial mexicana.

 

En la séptima reunión del Grupo de Alto Nivel Empresarial (GANE) entre México y China, la secretaria Márquez Colin explicó que el interés generado por esta reunión es una muestra más de la voluntad del gobierno de México de relanzar la relación económica con China.

 

A su vez, el director general de la Agencia de Promoción de Inversiones de China (CIPA), Dianxun Liu, expresó que la apertura de China no es una iniciativa unilateral, sino que es una invitación para perseguir el beneficio mutuo y el desarrollo común como resultado de la cooperación y el acercamiento bilateral.

 

Enfatizó también el interés del empresariado chino por invertir y hacer negocios en México, de acuerdo con un comunicado de la dependencia, indicó Notimex.

 

 

 

 

 

 

En el marco de la reunión, los miembros de la delegación china visitaron el Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz que se encuentra en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, donde pudieron apreciar los esfuerzos del sector privado, público y educativo del país por promover el desarrollo tecnológico.

 

La titular de la Secretaría de Economía explicó que funcionarios y empresarios de ambos países dialogaron sobre la facilitación comercial y la atracción de inversión extranjera.

 

Los capítulos empresariales de México y China estuvieron liderados por el Grupo Maseca y por el Banco de China, respectivamente.

 

La reunión convocó aproximadamente a 20 empresas de los sectores de telecomunicaciones, agroindustria, financiero, infraestructura, energías renovables, automotor y metalmecánico.

 

JAM

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto