México, séptimo lugar de turismo internacional

Redacción Noticias MX.-México cerró el 2018 colocándose en el séptimo lugar de los países con más turistas internacionales y en el 16° en ingresos de divisas, esto de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo.


De acuerdo con la última edición del Barómetro OMT de Turismo Mundial, elaborado por la Organización Mundial del Turismo, muestra un crecimiento continuado del turismo internacional durante el primer trimestre de 2019.


Con base en el análisis de las cifras oficiales del país, publicadas por la Organización Mundial de Turismo y las oficinas nacionales de estadísticas de diversos países, con la llegada de 41.4 millones de turistas internacionales en 2018, ocupó este lugar.

 

 

 

En los primeros lugares están Francia, España, Estados Unidos, China, Italia y Turquía. El Top Ten lo completan Alemania, Tailandia y Reino Unido. 


"El turismo internacional se mantiene fuerte en todo el mundo gracias al impulso de una economía positiva, una mayor capacidad aeroportuaria y la agilización de los visados, si bien tras dos años de resultados excepcionales el aumento de las llegadas ha experimentado una ligera desaceleración, el sector aún supera la tasa mundial de crecimiento económico", indicó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

 

 

 

El Grupo de Expertos de la OMT sobre el Índice de Confianza se muestra optimista acerca del crecimiento en el futuro.


La confianza en el turismo mundial ha comenzado su recuperación tras haberse ralentizado a finales de 2018, según la encuesta más reciente de la OMT sobre el Índice de Confianza. Las perspectivas para el período de mayo a agosto de 2019, la temporada alta para muchos destinos en el hemisferio norte, son más optimistas que en períodos recientes, y más de la mitad de los encuestados espera una mejora de los resultados en los próximos cuatro meses.


JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto