Oaxaca entre los 10 estados con mayor afluencia de turistas

México / Redacción MX Político.- Con una ocupación promedio de 50.1 por ciento, la capital de Oaxaca se ubica en el top ten de las ciudades de México con mayor demanda hotelera de enero a abril de este año.

En el ranking figuran Mérida, Yucatán; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Puebla de los Ángeles, Puebla; Querétaro, Querétaro; Aguascalientes, Aguascalientes; Hermosillo, Sonora; Pachuca, Hidalgo: Los Mochis, Sinaloa; León, Guanajuato; y Oaxaca de Juárez.

Lo anterior de acuerdo con datos del ​​Portal del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica de Turismo (SNIEGT) en donde son monitoreados 70 destinos principales de México.

 

 

Las mismas estadísticas reflejan un crecimiento en el porcentaje de ocupación de 2009 a 2017 salvo en 2016. Las cifras, detallan, están por debajo del promedio nacional. Lo mismo muestra un aumento en el número de visitantes en el mismo lapso

De acuerdo con las cifras estadísticas de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, de enero a abril han llegado a la capital del estado un total de 386 mil 608 visitantes de los cuales 341 mil 762 son nacionales y 44 mil 846, extranjeros; es decir, que por cada 100 que llegan 88 son nacionales y el resto de otros países.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto