Peso mexicano se deprecia.


Redacción noticias MX.- Este lunes el peso mexicano cerró sesión con una depreciación de 0.16 por ciento lo que equivale a 3.1 centavos, lo que lo deja en 19.18 pesos por dólar, debido a diversos factores.

De acuerdo con Banco Base, uno de los factores que llevaron a la moneda mexicana a la depreciación frente al dólar, fue el hecho de que la calificadora Moody´s ajustó de 1.7 a 1.2 por ciento la previsión del crecimiento económico para México.

Dadas las circunstancias, el riesgo de un recorte a la calificación crediticia dela deuda soberana se elevará, por lo que un menor crecimiento económico se traduce en un menor ingreso para el gobierno y un decremento del margen de maniobra de la política fiscal.

De la misma manera, los precios internacionales del petróleo cerraron con una baja, lo que debilitó las divisas de los países productores materias primas y de economías emergentes.

Sin embargo, las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán podrían resultar benéficas para el precio del crudo en las próximas dos sesiones.

La moneda mexicana no fue la una que presentó una caída frente al dólar, de igual manera, la corona noruega cerró con un descenso de 0.24 por ciento y el peso colombiano con un 0.37 por ciento.

Aunque el peso mexicano se viera afectado de esta manera, el tipo de cambio se siguió cotizando de manera estable con respecto al dólar, sol por debajo de los 19.20 pesos por dólar, dado que los participantes del mercado siguen en espera del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados unidos.

En bancos de la Ciudad de México se vendió el dólar libre en un precio máximo de 19.54 pesos, tres centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se compró en un mínimo de 18.05 pesos.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto