Precio de transporte público no subirá asegura Sheinbaum

Enrique Serna

No se contempla un aumento en las tarifas de transporte público concesionado en la Ciudad de México, por el contrario, se busca un esquema que permita la renovación de las unidades sin impactar de manera negativa a los usuarios.

Lo anterior fue dado a conocer por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en entrevista, luego de que un grupo de transportistas se manifestaron a las puertas del gobierno local para demandar un incremento.

“No se está planteando el incremento de tarifa y estamos buscando esquemas en donde pueda ser refinanciada la sustitución de transporte, que es parte de esto de movilidad sustentable que ya vamos a presentar”, apuntó.

Los conductores argumentaron que el incremento en los precios de los combustibles les afecta económica y directamente; por lo que solicitan un ajuste de al menos de 2 pesos con 50 centavos a la tarifa vigente. 

Como parte de las acciones anunciadas por los transportistas si no se escuchan sus demandas, se prevé un paro conjunto con taxistas el próximo 3 de junio. Al respecto, la funcionaria confió en que antes de esa fecha se establezca el diálogo con los inconformes, quienes solicitaron una audiencia con la mandataria, con el fin de ser tomados en cuenta en las discusiones sobre la regulación del transporte concesionado.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto