Precios del crudo se estancan a la baja

Noticias MX.- Los precios del crudo marchaban este miércoles a la baja, con el barril de Brent en los 60 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 55 dólares.

Los precios del crudo han caído por los escasos progresos en los esfuerzos para poner fin al prolongado conflicto comercial entre Estados Unidos y China, así como por una esperada alza en los inventarios petroleros estadunidenses.

En tanto, el gobierno de China señala que el ambiente en Beijing es sombrío en lo referente a las posibilidades de un acuerdo comercial.

La prolongada disputa ha afectado a las perspectivas de crecimiento económico y ensombreció el panorama de la demanda petrolera de esta semana.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 60.67 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 24 centavos de dólar (0.39 por ciento) respecto al cierre previo, de 60.91 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre , también a las 08:00 GMT, bajaba 21 centavos de dólar (0.38 por ciento) y se cotizaba en 55 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 62.51 dólares, lo que representó una caída de 93 centavos de dólar (1.47 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto