Prevé IFT cancelar proyectos

Redacción Noticias MX.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) advirtió que realizará un análisis para saber cuáles son los proyectos que deberá cancelar o posponer tras el recorte presupuestal que se aprobó para el ejercicio de 2020.

 

El Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 le asignó al órgano regulador un monto de mil 541.24 millones de pesos, lo que significa una reducción de 188.76 millones de pesos respecto a lo solicitado por el propio Instituto.

 

El IFT señaló que el presupuesto autorizado representa una reducción de 0.3 por ciento en términos reales respecto al asignado en 2019, y una disminución de 38.23 por ciento, también en términos reales, acumulado desde 2014.

 

Además, el Instituto remarcó que ha contribuido con la recaudación de presupuesto público con acciones como licitación de espectro, de lo que lo asignado para su operación es apenas un 10 por ciento.

 

 

 

 

"Es importante destacar que el IFT ha contribuido a la recaudación de ingresos públicos del Gobierno federal con 106 mil millones de pesos; mientras que el costo de operación del Instituto ha sido de una décima parte de lo generado, hecho que se reconoce en el propio dictamen de la Comisión de Presupuesto", remarcó.

 

El regulador tiene en su agenda proyectos como licitaciones de espectro, así como estudios en los que hace mediciones de uso de servicios de telecomunicaciones, mercado e infraestructura, por mencionar algunos.

 

Aunque el IFT advirtió que cancelaría y pospondría proyectos, aún no especifica cuáles serán.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto