Prevén más incertidumbre para economía mexicana

México / Redacción MX Político.-  El sector privado advirtió que si bien México enfrenta un entorno económico difícil y sin tener señales de un repunte importante durante los siguientes meses, éste será aún más complejo con la incertidumbre que traerá el avance de los compromisos adquiridos con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) señaló que la evolución general de los indicadores económicos confirma el debilitamiento de la actividad productiva del país, lo que aleja la posibilidad de alcanzar la meta de crecer 2.0 por ciento en 2019 y 4.0 por ciento durante todo el sexenio.

Apuntó que en abril se registró una tendencia a la baja del financiamiento al consumo, a la vivienda y a las ventas de automóviles, debido al bajo ritmo de crecimiento de la economía y las elevadas tasas de interés.

Sin embargo, la preocupación se centra ahora en el fortalecimiento del ambiente de incertidumbre como consecuencia de los efectos acumulados de diversas decisiones de las autoridades y, en consecuencia, han llevado a un constante deterioro de la confianza.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto