Sigue rezago financiero en municipios pese a bancarización

México / Redacción MX Político.- A pesar de que en el país, en la última década ha crecido el número de tarjetas de crédito, la educación financiera, la falta de infraestructura bancaria e inversión privada, son factores por los que 22.3 por ciento de los municipios no cuenten con puntos de acceso financiero.

En las entidades más pobres del país, como Oaxaca, Guerrero y Chiapas, es donde se presenta este problema, de acuerdo con el último Reporte Nacional de Inclusión Financiera (RNIF), refirió el director general de la Fintech mexicana, Coru.com., Sebastián Medrano.

“Dado el aumento de la población adulta, es importante que el sistema financiero tradicional abarque a la mayor cantidad de gente posible, sin embargo es un tema en el que ha fallado”, puntualizó en un comunicado.

Pese a que el número de tarjetas de crédito, créditos comerciales, sucursales bancarias y cajeros han aumentado en la última década, la población adulta se ha incrementado en ese tiempo y llegó a casi 93 millones de personas, lo que significa 20.9 por ciento o 16 millones 86 mil personas más que a inicios de 2010.

fjb 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto