STPS llama a empresarios a regularizarse para combatir la subcontratación ilegal

Redacción Noticias MX.- La estrategia para combatir la subcontratación ilegal de empleados no busca castigar a los empresarios, “sino darles la oportunidad de que se regularicen”, afirmó el titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Salafranca, Vázquez.

 

Durante el seminario “La subcontratación en México”, organizado por el Colegio de México, el funcionario informó que en la actualidad se realiza una “adecuada y renovada” inspección de centros de trabajo para atacar las malas prácticas del outsourcing.

 

“Esta no es la Inquisición 5.0, queremos que las empresas se mantengan, crezcan y generen empleos de calidad, que contraten más y que paguen bien. Lo que buscamos es cumplir la ley y que se garantice en plenitud el derecho a la seguridad social y al trabajo digno”, indicó.

 

 

 

 

 

En ese tenor, lanzó un llamado al sector empresarial a sumarse a un pacto social “para demostrar voluntariamente que cumplen con toda la normatividad en materia de seguridad y salud, condiciones generales de trabajo, capacitación y muy particularmente subcontratación”.

 

El aumento de la subcontratación en los últimos años, derivado entre otras cosas de la ausencia de inspección en el trabajo, ha sido uno de los lastres de la subcontratación ilegal, afirmó el funcionario.

 

Por eso, añadió, las alianzas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ayudarán a combatir el problema.

 

Esto, según Apro,  “nos da un marco para combatir al outsourcing ilegal y lograr el fortalecimiento para que trabajar en este país sea una actividad digna, porque esta figura no sólo es un fraude al Estado, es fundamentalmente un fraude a los trabajadores”, finalizó.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto