Trabajarán México y Centroamérica para atender migración: Sader

México / Redacción MX Político.- En el marco de un saludo con sus homólogos de Centroamérica, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, enfatizó que México está consciente que parte importante de la migración proviene de zonas rurales.

“Por ello, debemos atender las causas que originan dicho fenómeno, para que la migración sea opcional y no forzada. Esta es la vía mexicana: si hay desarrollo, hay empleo y bienestar para todos”, dijo Villalobos Arámbula.

Subrayó que habrá un acercamiento más estrecho entre México y Centroamérica para atender la problemática sobre migración, por lo que adelantó que se invitará a una reunión, en agosto próximo, a los ministros del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) y a los de Belice y República Dominicana para abordar este tema.

 

 

Con la presencia de Villalobos Arámbula, México participa en la edición 41 de la Sesión de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

En este marco, se eligió al próximo director general del organismo internacional, el chino Qu Dongyu -actualmente viceministro de Agricultura-, a quien el representante de nuestro país deseó el mayor de los éxitos en su futura gestión.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto