Tras jornada de poco volumen, Bolsa Mexicana pierde 0.30 por ciento

Redacción Noticas MX.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una pérdida de 0.30 por ciento, en una jornada de bajo volumen de operación ante la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado en Estados Unidos.


El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 42 mil 491.43 unidades, con un descenso de 126.17 puntos respecto al nivel previo, con lo que sumó cinco sesiones consecutivas con números rojos.


En la plaza accionaria se operó un volumen de 84 millones de títulos, por un importe económico de dos mil 704 millones de pesos, con 40 emisoras que ganaron, 58 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.


Con información de Notimex, Cemex con menos 1.25 por ciento; Grupo México que descendió 0.74 por ciento y Fomento Económico Mexicano (Femsa) con 0.72 por ciento, fueron las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC.


Por lo tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó en 867.48 puntos, con una baja de 0.32 por ciento respecto al cierre anterior.

 

 


La Bolsa, se mantuvo en terreno negativo este lunes, con lo que continuó con la racha de la semana pasada, ante la ausencia de inversionistas por el feriado en Estados Unidos, debido a la conmemoración del Día de los Caídos (Memorial Day).


“Pese a la poca información, se mantiene el tema comercial como uno de los más relevantes, ya que recientemente en una entrevista Donald Trump aseguro que no están listos para hacer un trato”, expresaron analistas de Monex.


Asimismo, en Europa destacaron las elecciones, donde El Partido Popular Europeo (PPE) y la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D) se disputan el nuevo liderazgo de la Unión Europea (UE).


En el mercado cambiario, el peso terminó con pocos cambios respecto a la semana pasada, en alrededor de 19.06 pesos por dólar y una depreciación de 0.05 por ciento, de acuerdo con Banco Base.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto