Ventas de la ANTAD registran ligera alza en octubre

México / Redacción MX Político.- Las ventas comparables de los afiliados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) retoman ritmo, pero no lo suficiente ya que reportaron un aumento de 2.1% en octubre del presente año, apenas un alza de 0.5 puntos porcentuales frente al resultado obtenido en el mes previo.

Para un décimo mes, es su desempeño más débil desde 2017 cuando también anunció un crecimiento de 2.1 por ciento. Respecto al comportamiento que ha presentado éste indicador en lo que va del año, éste resultado es el cuarto más débil después del 1.6% de septiembre, 1.2% en julio y 2.5% en enero.

La ANTAD informó que las ventas totales mostraron un aumento de 6.6%, comparado con el décimo mes del 2018. Además, refirió que las ventas acumuladas a octubre ascendieron a 1,099 millones de pesos.

El resultado de la asociación se encuentra en línea con el recientemente reportado por Walmart quien anunció un crecimiento de 2.3%, resultado menor al esperado por el consenso de analistas del mercado quienes proyectaban un aumento de 4.5 por ciento.

abr

 

fjb 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto