IPN pide respeto a sus procesos internos

El IPN busca reasignar las plazas docentes y de apoyo a la educación para cumplir tareas eminentemente magisteriales;  inconformes se reunieron con senadores del PRD para buscar una solución al conflicto que viven

Redacción MX Político

CDMX.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) exigió  respeto a su vida interna tras pronunciamientos y acciones del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República.

Luego de que legisladores del PRD se reunieron este miércoles con académicos, trabajadores y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, quienes pidieron su intervención para buscar una solución al conflicto que viven, ya que aseguran ser objeto de represalias por parte de las autoridades de dicha institución.

Como respuesta a su petición, se acordó que la presidenta de la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, Hortensia Aragón, los reciba el próximo martes 23 a las 11 horas en San Lázaro pues se tenían pactada una reunión con la representante perredista Dolores Padierna.

El Instituto Politécnico Nacional busca reasignar las plazas docentes y de apoyo a la educación para cumplir tareas eminentemente magisteriales y hacer valer la normatividad, como el que los profesores tengan grados académicos más altos que los del nivel educativo en el que dan clase.

Se les prometió que la presidenta de la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, Hortensia Aragón, los recibirá el próximo martes 23 a las 11 horas en San Lázaro; el lunes 22 de mayo, serán atendidos por el Secretario Técnico de la Segunda Comisión de la Permanente, en la sala 64 del edificio B de la Cámara de Diputados.

Las autoridades del IPN reclaman en un comunicado oficial que esto "resulta una flagrante intromisión en la vida y procedimientos internos del Instituto, que son competencia exclusiva de nuestra comunidad y de sus órganos de consulta y gobierno".

El Instituto Politécnico Nacional aclara que los cambios los realizará la comunidad entera "sin intromisiones ni injerencias externas; sin obligar inclusiones ni forzar exclusiones; sino a través de un proceso general, amplio, democrático, tolerante e incluyente; con participación personal, libre, voluntaria y sin censura".

Con información  de MVS Noticias

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto