Regreso a clases va a ser lento, pero seguro: SEP

El secretario Aurelio Nuño reiteró que todos los días, a las 5 de la tarde, se informará las escuelas que regresarán a laborar al dia siguiente

Redacción: La revisión de escuelas en la Ciudad de México tomará dos semanas o un poco más, por lo cual el regreso será lento, pero garantizando la seguridad, anunció en entrevista con Radio Fórmula el secretario de Educación Pública, Aurelio Niño

Dijo que todos los dias, a las 5 de la tarde, "vamos a dar el corte de las escuelas que tienen ya el certificado de seguridad y pueden iniciar al día siguiente. Calculamos que este ejercicio nos va a llevar alrededor de dos semanas, tal vez un poco más".

"Sé que va a ser un regreso lento pero la prioridad es la seguridad de que todas las escuelas tienen ese dictámen hecho por expertos en la Ciudad de Méxicoy los estados de la República", aseguró.

Nuño Mayer precisó que en la capital del país están trabajando de la mano del jefe de Gobierno y peritos de la ciudad, e insistió en que "las únicas escuelas que podrán regresar a clases son las que cuenten con el certificado de seguridad".

ojh

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto