Apela PRI ante el TEPJF, prohibición de debates del INE

La representante del PRI en el INE entregó los documentos y negó que los debates sean la única forma en que Meade alcance a Andrés Manuel López Obrador

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Claudia Pastor, representante del PRI en el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó ante el instituto un juicio para la protección de derechos a favor de José Antonio Meade, para anular la resolución del organismo electoral de prohibir los debates durante el periodo de intercampaña.

Pastor entregó los documentos y negó que los debates sean la única forma en que Meade alcance a Andrés Manuel López Obrador, en candidato puntero en las encuestas.

"No creo que sean la única manera, finalmente los debates son la forma democrática por excelencia de contrastar ideas y creo que conforme avance la campaña y vayan conociendo cada vez más a nuestro candidato, que es el más preparado y lo puede demostrar a través de los debates y con todo lo que siga del proceso electoral estamos seguros de que vamos a ganar", dijo.

Explicó que el objetivo es que este recurso se resuelva en breve por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Aunado a esto, se presentó también un recurso de apelación para pedirle a la Sala Superior que revoque esto y se pronuncie en definitiva para interpretar que la libertad de expresión, el derecho al debate y las ideas es lo que necesita este país en un proceso electoral.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto