Asegura INE que Cambridge Analytica no opera en México

Lorenzo Córdova aseguró que la información de los ciudadanos está resguardada y no será compartida

Redacción: MX Político

México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el instituto no tiene conocimiento de que la empresa Cambridge Analytica opere en el país.

Córdova aseguró que la información de los ciudadanos que tiene el INE, está a salvo y no será compartida, refiriéndose a la filtración de información de Facebook con dicha empresa.

También dijo que el INE jamás ha puesto en riesgo la información del padrón, que es la base de datos personales más segura que existe en el Estado mexicano.

Expuso que a partir del convenio que firmó el INE con Facebook, empresa que es cuestionada por su vinculación con otra firma que habría hecho uso indebido de datos, podría comenzar a difundirse información falsa sobre el organismo electoral.

Lorenzo Córdova sostuvo que el INE es una institución lo suficientemente sólida para arbitrar y conducir el proceso electoral en curso y que éste transcurra de forma pacífica, como lo demuestra la visita a 11.6 millones de ciudadanos para que participen como integrantes de las casillas.

El consejero presidente del INE anunció que por esas razones, este miércoles el organismo firmó un convenio con Twitter y en unas semanas más con Google, a fin de "combatir la desinformación con información oportuna y verificada".

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto